lunes, 11 de febrero de 2013

Literatura infantil: "No lleves hadas al cole", de Paloma Bordons

literatura infantil

La autora recrea una historia que combina perfectamente las aventuras infantiles con una buena dosis de buen humor o de risas. No lleves hadas al cole es un libro destinado a niños de entre 7 y 9 años, que seguro conseguirá arrancar más de una sonrisa cuando no carcajada a los pequeños –y a los no tan pequeños- lectores.

Descubriremos unas hadas madrinas bastante diferentes a las que estamos acostumbrados y, sobre todo, nos sorprenderán los hados padrinos que aparecen en este relato. La acción comienza cuando la princesa Cucamona se lleva a su hada madrina al cole. Al día siguiente otros niños imitan a Cucamona y a partir de ese momento todo cambia en la escuela de un viejo reino donde Alarico, Ludovico, Rosamunda y todos sus amigos revolucionarán el colegio con sus hadas y hados.

La obra está publicada en El Barco de Vapor del grupo SM, con ilustraciones de Rocío Martínez.

La autora, Paloma Bordons, es licenciada en Ingeniería Técnica Forestal y en Filología Hispánica y actualmente se dedica exclusivamente a la literatura. Otras obras de esta autora son La señorita Pepota, Quiero ser famosa, Cleta y yo y Sombra (su novela más ambiciosa según ha manifestado la propia Bordons) entre otras.


Literatura infantil II: "El monstruo y la bibliotecaria", de Alfredo Gómez Cerdá
SOS Princeses (1): "El gat del maharajà", de Christian Jolibois
SOS Princesas (2): "La corona vikinga", de Christian Jolibois
SOS Princeses (3): "La presonera del desert", de Christian Jolibois
SOS Princesas (4): "Los piratas de Shanghái", de Christian Jolibois

No hay comentarios:

Publicar un comentario